Toyota dijo hoy que sus ventas en
Estados Unidos durante el mes de julio cayeron 11,4%
comparadas con el mismo periodo del 2008, pero también destacó que
el mes pasado tuvo más demanda que ningún otro de 2009.
En total, Toyota vendió 174.872 vehículos, ligeramente por debajo
de General Motors (GM) y por delante de Ford.
La cifra es 27,7% mayor que la registrada en junio,
aumento del que el fabricante nipón responsabilizó al programa
federal "Dinero por chatarra".
"Más allá del estímulo económico tangible, los beneficios del
programa en el ambiente positivo son evidentes. El programa está alcanzando su objetivo de aumentar la eficiencia
de combustible", afirmó el presidente de Toyota en EE.UU., Jim
Lentz.
En lo que va de año, Toyota ha vendido 945.321 vehículos en
Estados Unidos, un 33,9% menos que en el mismo periodo del
2008.
Uno de los modelos que más se benefició del aumento de las ventas
en julio fue el híbrido Prius.
La demanda del auto durante el mes llegó a 19.173 vehículos, 29,7% más que en julio del 2008. En total, el grupo Toyota vendió el mes pasado 24.295 híbridos,
19,3% más que hace un año.