por verónica moreno
Avanzando en la implementación y comercialización de su servicio integral de telefonía móvil está VTR.
La compañía ya dio uno de los primeros pasos en este sentido al comenzar la marcha blanca de su servicio de Banda Ancha Móvil (BAM).
Para eso realizó una invitación a través de las redes sociales, como Twitter y Facebook, destacando en sus mensajes que habrá condiciones especiales de por vida para aquellos que accedan a las BAM de VTR durante este período.
Los planes de la banda ancha móvil de VTR tienen una cuota de descarga de 1,3 GB y 5 GB, los que en condiciones de marcha blanca (y de por vida) serán por 2,6 y 10 GB como cuota de descarga.
En este proceso de marcha blanca de BAM, que es limitada por algunos días, el módem tiene costo cero y se está desarrollando a nivel nacional.
La comercialización masiva de este servicio debería comenzar el próximo mes.
Más competencia
Así la compañía marca el punto de partida de la operación de su negocio de telefonía móvil, pues a este servicio en un futuro próximo se sumarán los servicios de datos y voz.
VTR junto a Nextel, que ya comenzó la comercialización de banda ancha móvil hace un par de semanas, serán los dos nuevos actores que durante este año le harán frente a Movistar, Entel y Claro.
Además, iniciarán sus operaciones en un año clave para la industria donde comenzará a operar la nueva ley de instalación de torres de antenas para telefonía móvil, se está licitando la 4G y se definirá la Superintendencia de Telecomunicaciones.
Además se suma el ingreso de los Operadores Móviles Virtuales (OMV).
Hasta el momento ya están operando Virgin Mobile y GTD Móvil. Además de Falabella que ya trabaja en la implementación de su modelo de negocios para este mercado. Y se espera que el resto de los retailers se una a esta tendencia.
VTR lleva el primer lugar en portabilidad fija
A una semana del inicio de la portabilidad numérica fija, es VTR quien lleva el primer lugar. La compañía en este período ha recibido 325 clientes y perdido 65. Lo que da un total neto de 261 clientes ganados.
Le sigue Claro que recibió 173 clientes y cedió 45, lo que da un total neto de 128 clientes más. En este mismo período, Entel no ha recibido nuevos clientes y perdió siete. Mientras Movistar recibió 50 nuevos clientes y perdió 434, es decir el resultado neto es una pérdida de 384 clientes.
En tanto, Netel recibió dos nuevos clientes, Netline uno y Fullcom perdió un cliente. La portabilidad numérica fija que partió en la Región Metropolitana la semana pasada le da la posibilidad a dos millones de hogares de cambiar de operador.