Confianza empresarial en Japón sube por segundo trimestre consecutivo
El repunte se apoyó en las empresas minoristas, hoteles y restaurantes.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 4 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La confianza de las grandes compañías manufactureras japonesas mejoró por segundo trimestre consecutivo, llegando en marzo a su mayor nivel en un año y medio.
Además, según la misma encuesta “Tankan” del banco central, la confianza del sector de servicios se fortaleció por primera vez en seis trimestres, alcanzando un máximo en un año. La cifra se elevó gracias a una mejora en las perspectivas de negocio entre los minoristas, hoteles y restaurantes. Mientras que los datos del PMI de marzo apuntan a una leve desaceleración en la actividad manufacturera –a 52,4 puntos desde 53,3 el mes anterior–, la encuesta apunta a una mejora de la economía en los próximos meses, otro argumento en favor de que el banco central reduzca su programa de estímulos.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok