Revisarían al alza PIB de EEUU cuatro puntos a 1,2%
Gasto de consumo fue mayor de lo anticipado.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 9 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La economía estadounidense probablemente no habría tenido un desempeño tan débil en el primer trimestre como se informó originalmente, ya que datos publicados ayer mostraron un gasto del consumidor y una inversión en productos intelectuales más sólidos a lo estimado previamente.
El sondeo de servicios trimestral (QSS) del Departamento de Comercio -incluido el gasto en salud- creció a una tasa más acelerada de lo que el gobierno había asumido en su segunda estimación del Producto Interno Bruto, publicada el mes pasado.
Según JPMorgan, el dato del QSS sugiere que el gasto del consumidor en el primer trimestre podría elevarse en hasta dos décimas porcentuales, a una tasa anual de 2,1%, cuando el gobierno publique su tercera estimación del PIB el 28 de junio.
JPMorgan también estimó que el crecimiento del gasto en productos intelectuales -una variedad amplia de servicios que van desde entretenimiento hasta investigación y desarrollo científico- podría ser revisado al alza a una tasa de 1,5%, desde -0,1%.
Eso, junto con datos publicados la semana pasada sobre comercio internacional y gasto en construcción, sugieren que el PIB del primer trimestre podría subir a 1,2%, desde el ritmo de 0,8% que el gobierno reportó el mes pasado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok