Brasil anuncia su primera emisión de títulos en el exterior de este año
Los bonos, con vencimiento en enero de 2021, serán ofrecidos hoy en los mercados de Estados Unidos y Europa, con la opción de extenderla a Asia.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 15 de abril de 2010 a las 12:11 hrs.
Noticias destacadas
El Tesoro Nacional de
Brasil
anunció hoy la primera emisión este año de títulos de deuda externa
del país denominados en dólares, que serán colocados en los mercados
de Estados Unidos y Europa.
Los bonos del Gobierno brasileño, con
vencimiento en enero de
2021, serán ofrecidos hoy en esos mercados y, dependiendo de sus
resultados, la operación podrá ser extendida mañana a Asia.
El
Tesoro no informó el valor que espera captar en el exterior
con el primer lanzamiento de este tipo en 2010.
Brasil hizo en
2009 cinco lanzamientos de títulos en dólares en
el exterior que le permitieron captar un total de US$ 4.500 millones.
La última operación, en diciembre pasado, le permitió al
país
captar US$ 525 millones con el lanzamiento de bonos a 10 años
que colocó con la menor tasa de interés ya pagada por Brasil por un
título público en su historia.
Brasil pagará por los títulos
Global 2019 N que vendió en
diciembre un interés del 5,875% al año, tasa que supera por solo
1,139 puntos porcentuales a la pagada por papeles similares del
Tesoro de Estados Unidos.
Dicho lanzamiento a tan bajo interés
refrendó la confianza de los
inversionistas extranjeros en la economía de Brasil, un país que superó
rápidamente la crisis económica global y que prevé para este año un
crecimiento de cerca del 5,8%.
Según el secretario del Tesoro
Nacional, Arno Augustin, los
inversionistas ya tienen una visión de Brasil mucho mejor que la
descrita por las agencias de calificación de riesgo, que de
cualquier forma vienen aumentando sus notas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok