Confianza de consumidores en la zona del euro vuelve a subir en abril
El indicador también mostró un avance en el conjunto de la Unión Europea, con un incremento de 1,4 puntos.
- T+
- T-
La confianza de los consumidores en los
países del euro ha vuelto a registrar una aumento significativo en
abril, según el indicador adelantado publicado hoy por la Comisión
Europea (CE).
El indicador de confianza de los consumidores
mejoró 2,1 puntos
entre los socios de la moneda única, al situarse en -17,3 puntos,
desde los -15,2 registrados en marzo.
El índice también avanzó en
el conjunto de los Veintisiete,
aunque en menor medida, al registrar -13,9 puntos, frente a los
-12,5 puntos del mes anterior.
Esta estimación combina datos
históricos con la información de
aquellos estados miembros que ya han facilitado los datos
correspondientes al mes de abril, explica la Comisión.
Hasta el pasado mes de enero,
el indicador de confianza de los
consumidores se publicaba junto al índice de la confianza de los
empresarios, la industria, los servicios y otros sectores, que
forman parte del Indicador de Sentimiento Económico.