Bolsonaro en Argentina: "América del Sur no quiere nuevas Venezuelas en la región"
Además de su idea de reformar el Mercosur, el presidente de Brasil llega a Buenos Aires con agenda energética por negocios de más de US$ 5.000 millones
- T+
- T-
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro llegó este jueves a Argentina para encontrarse con su par, Mauricio Macri y aún tiene por cumplir una extensa agenda en menos de 24 horas.
Una vez finalizada la reunión entre ambos jefes de Estado, en la que también participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, Macri aseguró ante la prensa que fueron encuentros de trabajo "muy interesantes".
"Hablamos de la integración energética", dijo el presidente y anticipó que el Mercosur está "muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea", además de comentar que habrá avances con el EFTA, Canadá y Corea. "Son grandes oportunidades en ese avance de integración global", resumió. Para luego asegurar que ambos mandatarios creen en la importancia del desarrollo de las pymes y del espíritu emprendedor.
Macri también detalló que durante la reunión que se llevó adelante en Casa Rosada, abordaron el "compromiso absoluto" que ambos tienen con la defensa de los Derechos Humanos y de la democracia, para luego referirse al "duro momento que están viviendo nuestros hermanos venezolanos".
Jair Bolsonaro, quien apenas hizo uso de la palabra ante los medios dijo que "tenemos prácticamente los mismos ideales", para luego asegurar que "toda América del Sur está preocupada en que no tengamos nuevas Venezuelas en la región". "Debemos preocuparnos y tomar decisiones concretas en ese sentido", advirtió el presidente brasileño.