La Fed podría recortar tasas "pronto", según funcionario del banco central de EEUU
James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis dijo que podría "justificarse pronto" unos tipos más bajos, citando los riesgos de guerra comercial, la desaceleración del crecimiento global y la falta de presión inflacionaria en Estados Unidos.
Por: María Gabriela Arteaga
Publicado: Lunes 3 de junio de 2019 a las 14:51 hrs.
Noticias destacadas
La Reserva Federal de Estados Unidos podría necesitar un recorte de tasas pronto, dijo hoy un alto oficial del banco central en unos comentarios que llevaron a la baja los rendimientos de los bonos del Tesoro.
James Bullard, jefe de la Fed de St. Louis y miembro con capacidad de voto del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, su sigla en inglés), dijo que podría "justificarse pronto" unos tipos más bajos, citando los riesgos de guerra comercial, la desaceleración del crecimiento global y la falta de presión inflacionaria en Estados Unidos.
"El FOMC enfrenta una economía que se espera que crezca más lentamente, con cierto riesgo de que la desaceleración pueda ser más aguda de lo esperado debido a la incertidumbre actual del régimen de comercio mundial", agregó en declaraciones preparadas para un discurso en Chicago. "Además, tanto la inflación como las expectativas de inflación permanecen por debajo de la meta, y las señales de la curva de rendimiento del Tesoro parecen sugerir que la actual configuración de la tasa de política es inadecuadamente alta".
Y agregó: "Es posible que se justifique un ajuste a la baja de la tasa de la política para ayudar a volver a centrar la inflación y las expectativas de inflación en la meta, y también para proporcionar algún seguro en caso de una desaceleración más aguda de lo esperado".
Si bien Bullard es considerado en general como "pasivista", sus comentarios siguen siendo notables ya que marcan la primera vez que un funcionario de la Fed dice explícitamente que podría ser necesario un recorte de tasas este año. Se producen a medida que los mercados han incrementado drásticamente sus apuestas de que el banco central tendrá que reducir los tipos para contrarrestar la desaceleración del crecimiento en el país y en el extranjero.
La probabilidad de un recorte de tasas dos o más veces para fines de 2019 se mantienen en 41,5%, mientras que un eventual movimiento podría producirse en julio.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok