EE.UU.: solicitudes de subsidio por desempleo caen
Peticiones bajaron en 42.000, totalizando 415.000 la semana pasada, una nueva señal de la recuperación del mercado laboral estadounidense.
- T+
- T-
La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 42.000 y se ubicó en 415.000 la semana pasada, informó hoy el Departamento de Estado.
La reducción compensó la mayor parte de los incrementos registrados en la semana anterior.
En la semana que concluyó el 22 de enero la cifra de personas que percibían el beneficio pagado por los Estados disminuyó en 84.000 y se ubicó en los 3,93 millones, según el informe del Gobierno.
El subsidio por desempleo se extiende, habitualmente, por 26 semanas pero, de cara a la peor recesión en Estados Unidos de las últimas ocho décadas, el Gobierno federal ha extendido diferentes programas que continúan los pagos a los desempleados.
En la semana que concluyó el 15 de enero había unos 9,3 millones de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo, y eso mostró una reducción de 112.000 beneficiados desde la semana anterior.
El Gobierno informará mañana sobre el índice de desempleo en enero, después que en diciembre hubo una baja de cuatro décimas que dejó el índice en el 9,4% de la fuerza laboral.