Apple registra récord de ventas en China y se instala como su segundo mayor mercado
China se ha vuelto el segundo mayor mercado de Apple después de Estados Unidos...
- T+
- T-
China se ha vuelto el segundo mayor mercado de Apple después de Estados Unidos, con un récord de US$ 13.000 millones en ventas en el año financiero que terminó el 24 de septiembre en el país, donde la mayor parte de sus productos son ensamblados.
El director ejecutivo de Apple Timothy Cook estimó que las ventas en China, Hong Kong, Macau y Taiwán representaron 12% de los ingresos.
Las ventas totales se comparan con sólo US$ 3.000 millones en los 12 meses previos. “Es nuestra región de más rápido crecimiento hasta ahora y entrega US$ 4.500 millones de nuestros ingresos para el trimestre, y eso es un alza de cerca de cuatro veces año sobre año”, aseguró Cook durante la primera entrega de ganancias desde que murió el co-fundador de la firma Steve Jobs.
Esta demanda resulta positiva para los planes de expansión del gigante electrónico y sus potenciales asociaciones con los gigantes telefónicos China Mobile y China Telecom, de acuerdo a la analista de Macquarie Securities Lisa Soh.
En mayo, el presidente y director ejecutivo de China Telecom Wang Xiaochu dijo que la operadora había firmado un acuerdo de confidencialidad respecto a las negociaciones con Apple.
Wang Jianzhou, el presidente de China Mobile, dijo la semana pasada que la compañía ya tenía un acuerdo con Apple. “Estamos esperando la tecnología TD-LTE del iPhone”, dijo Wang, refiriéndose a la nueva red de alta velocidad 4G que es respaldada por China. Soh dijo: “Esperamos que China Telecom introduzca el nuevo iPhone 4S (en China) el próximo año, mientras China Mobile podría tener una versión 4G LTE del iPhone en 2013”.