FT Español

L’Oréal dejará de vender productos Garnier en China

L’Oréal decidió que no vale la pena vender sus productos Garnier en China...

Por: | Publicado: Jueves 9 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por L.l Saigol y P. Waldmeir 


Londres/Shangai


L’Oréal decidió que no vale la pena vender sus productos Garnier en China.

El grupo francés de cosméticos y cuidados de la piel afirmó ayer dejará de vender sus productos Garnier de belleza y para el cabello en China.

El anuncio llega sólo una semana después de que su rival estadounidense Revlon, un jugador mucho más pequeño en el mercado de productos de belleza de China, asegurara que se retiraría del país y recortaría 1.100 empleos.

L’Oréal, una de las compañías extranjeras de cosméticos líder en el país, declaró que se enfocaría en sus otras dos marcas masivas en China: Maybelline, que es principalmente maquillaje, y L’Oréal Paris, que cubre cuidado de la piel, maquillaje y cuidado del cabello.

El grupo, que entró a la nación en 1997, también tiene un gran portafolio de lujo, incluyendo las cremas Lancôme. Garnier representaba sólo 1% de las ventas totales de 1.500 millones de euros de L’Oréal en China en 2012.

Pablo Zuanic, analista de bienes de consumo de Liberum Capital, vio la movida como específica de China y no como una señal de que planeaba concentrar su portafolio en otros mercados emergentes.

Según Euromonitor, el mercado de cosméticos chino es el tercero más grande del mundo.

Lo más leído