Click acá para ir directamente al contenido
Internacional

Japonesa Toyota confirma su liderazgo global en ventas

Analistas creen que utilidades anuales triplicarán máximo de cinco años.

Por: Equipo DF

Publicado: Martes 29 de enero de 2013 a las 05:00 hrs.

Toyota Motor confirmó que recuperó la corona como la automotriz con más ventas globales en 2012, reportando máximos históricos de ventas y superando a General Motors y Volkswagen. La firma japonesa informó ayer que vendió un récord de 9,75 millones de vehículos de todo el grupo durante el año pasado, lo que representa un salto de 23% con respecto a 2011.

En tanto, General Motors, que vendió 9,28 millones de vehículos en 2012 (un alza de 2,9% frente al año anterior), y a Volkswagen vendió 9,07 millones de unidades, un avance de 11,2%.

Toyota tuvo la corona mundial de ventas desde 2008 hasta 2010, pero cayó al tercer lugar en 2011 detrás de General Motors y Volkswagen cuando fue golpeada por una ola de publicidad negativa después de una crisis de retiro de autos en Estados Unidos e interrupciones en la cadena de suministro tras el terremoto de Japón y las inundaciones en Tailandia.

“Toyota se ha recuperado completamente del terremoto y de los desastres naturales de hace un año. Las automotrices japonesas, incluyendo a Toyota, continuarán beneficiándose de un extremadamente sólido mercado estadounidense”, comentó a Bloomberg el director gerente de Satoshi Yuzaki
Y la automotriz está contando con la demanda de EEUU para alcanzar su objetivo de ventas para este año de 9,91 millones de unidades. Toyota planea introducir al mercado una versión moderna del modelo Corolla, su segundo auto más popular en EEUU, para competir con el Golf de Volkswagen y el Civic de Honda.



Crece la confianza


La confianza del inversionista hacia Toyota ha mejorado gracias al debilitamiento del yen. De hecho, una docena de analistas consultados por Bloomberg ha elevado sus pronósticos para el próximo año fiscal.

Las utilidades para el año que finaliza el 31 de marzo podrían triplicar un máximo de cinco años de 890.600 millones de yenes (US$ 9.800 millones) y elevarse a 1,17 billón (millón de millones). Las ganancias operacionales de Toyota aumentan 35.000 millones yenes por cada caída de un yen en el valor de la divisa japonesa frente al dólar, según la automotriz.

Te recomendamos