Japonesa Toyota confirma su liderazgo global en ventas
Analistas creen que utilidades anuales triplicarán máximo de cinco años.
En tanto, General Motors, que vendió 9,28 millones de vehículos en 2012 (un alza de 2,9% frente al año anterior), y a Volkswagen vendió 9,07 millones de unidades, un avance de 11,2%.
Toyota tuvo la corona mundial de ventas desde 2008 hasta 2010, pero cayó al tercer lugar en 2011 detrás de General Motors y Volkswagen cuando fue golpeada por una ola de publicidad negativa después de una crisis de retiro de autos en Estados Unidos e interrupciones en la cadena de suministro tras el terremoto de Japón y las inundaciones en Tailandia.
“Toyota se ha recuperado completamente del terremoto y de los desastres naturales de hace un año. Las automotrices japonesas, incluyendo a Toyota, continuarán beneficiándose de un extremadamente sólido mercado estadounidense”, comentó a Bloomberg el director gerente de Satoshi Yuzaki Y la automotriz está contando con la demanda de EEUU para alcanzar su objetivo de ventas para este año de 9,91 millones de unidades. Toyota planea introducir al mercado una versión moderna del modelo Corolla, su segundo auto más popular en EEUU, para competir con el Golf de Volkswagen y el Civic de Honda.
Crece la confianza
La confianza del inversionista hacia Toyota ha mejorado gracias al debilitamiento del yen. De hecho, una docena de analistas consultados por Bloomberg ha elevado sus pronósticos para el próximo año fiscal.
Las utilidades para el año que finaliza el 31 de marzo podrían triplicar un máximo de cinco años de 890.600 millones de yenes (US$ 9.800 millones) y elevarse a 1,17 billón (millón de millones). Las ganancias operacionales de Toyota aumentan 35.000 millones yenes por cada caída de un yen en el valor de la divisa japonesa frente al dólar, según la automotriz.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.

Inmobiliaria dueña de Hacienda Santa Martina anuncia que se acogerá a un procedimiento de reorganización judicial
“Reconocemos que en los últimos años se han dado una serie de factores externos que han impactado significativamente nuestras operaciones y finanzas. Sin embargo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza”, dijo la empresa a Diario Financiero.