Multinacionales

Más empleados salen de Twitter tras el ultimátum de Musk de más trabajo duro o renuncia

Las últimas salidas plantean nuevas interrogantes sobre el futuro de la plataforma después de la adquisición del multimillonario.

Por: Financial Times | Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2022 a las 07:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Twitter enfrentó una nueva ola de salidas de empleados el jueves, lo que generó una nueva incertidumbre sobre el futuro de la plataforma de redes sociales después de que su nuevo propietario, Elon Musk, ordenara al personal que se comprometiera con una cultura de trabajo "extremadamente dura" o renunciara.

Decenas de empleados anunciaron que abandonarían la plataforma en los canales internos de Slack de la empresa, según dos personas familiarizadas con la situación, antes de la fecha límite de ayer en que Musk les exigía registrar formalmente su deseo de ser parte de la construcción de "Twitter 2.0" o irse. con tres meses de indemnización.

Muchos compartieron emojis de una persona saludando, o un corazón azul, en señal de camaradería, dijo una de las personas. Mientras tanto, algunos usuarios de Twitter expresaron su preocupación de que las últimas salidas podrían causar estragos en el sitio.

El ultimátum es parte de los esfuerzos de Musk para reformar la cultura históricamente relajada de Twitter, utilizando como modelo la dura cultura de largas horas en Tesla y SpaceX, las otras compañías que dirige. El multimillonario dijo el miércoles a los empleados que "tendrán que ser extremadamente duros" y que la empresa se centrará en la ingeniería, como "una empresa de software y servidores".

Exempleado con discapacidad demanda a Twitter por la prohibición de Musk de hacer trabajo remoto

Las renuncias han aumentado las preocupaciones de que la compañía se ha quedado con grandes lagunas en el conocimiento y la capacidad, solo unas semanas después de que Musk redujera la mitad de su fuerza laboral de 7.500 personas luego de su adquisición de US$ 44 mil millones. A algunos usuarios de la plataforma les preocupaba que los cambios pudieran resultar en el colapso inminente de Twitter.

“No puedo enfatizar lo suficiente cuánto está todo parado”, dijo un empleado.

Al personal se le indicó por correo electrónico que las oficinas habían sido cerradas con efecto inmediato y que también estarían cerradas el viernes, con el acceso a la credencial suspendido, dijeron dos personas, lo que confirma un informe del sitio web Platformer.

Ola de salidas

Hace una semana, Musk enfrentó un miniéxodo de los principales líderes de seguridad cibernética, incluido Yoel Roth, jefe de confianza y seguridad. El jueves, Ella Irwin, vicepresidenta de su equipo de productos y servicios de salud, fue designada como reemplazo de Roth en un intento de disipar algunas preocupaciones, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

Algunos empleados intentaron solicitar que se extendiera la fecha límite para el ultimátum "incondicional" de Musk a la luz del nombramiento de Irwin mientras reevaluaban, dijo una de las personas.

Mientras tanto, el jueves, Musk envió un correo electrónico al personal diciendo que podían trabajar de forma remota con la condición de que tuvieran un alto rendimiento y tuvieran la bendición de sus gerentes. La semana pasada ordenó que todos los empleados de Twitter debían estar en la oficina un mínimo de 40 horas a la semana.

“Se siente como si estuvieran tratando de convencer a (algunas) personas para que se queden”, dijo un empleado el jueves.

Otros, sin embargo, han sido despedidos públicamente en los últimos días por desafiar al empresario multimillonario o expresar preocupaciones a través de mensajes internos en Slack o en la propia plataforma, dijeron tres exempleados.

Elon Musk intensifica la purga de los ingenieros de Twitter que lo critican

Temores a información errónea y discurso de odio

Los recortes y los cambios rápidos han aumentado los temores de una proliferación de información errónea y discurso de odio en la plataforma, mientras que Musk ha pausado los registros en su servicio de suscripción premium insignia Twitter Blue, después de que su función de "marca azul" fuera abusada por imitadores apuntando a políticos y marcas como Eli Lilly y Lockheed Martin.

Musk también advirtió la semana pasada a los empleados que la bancarrota no estaba descartada. “¿Cómo se hace una pequeña fortuna en las redes sociales? Comience con uno grande”, tuiteó Musk mientras llegaban las renuncias.

Mientras tanto, Musk enfrenta un mayor escrutinio por parte de los reguladores a nivel mundial.

Un grupo de importantes senadores demócratas instó el jueves a la Comisión Federal de Comercio a investigar Twitter por las preocupaciones de que la reorganización de la empresa por parte de Musk haya "socavado la integridad y la seguridad de la plataforma".

En una carta dirigida a la presidenta de la FTC, Lina Khan, los siete senadores mencionaron los fuertes recortes de empleos e informes de que la empresa ha reducido las revisiones internas de privacidad como parte de los esfuerzos de reducción de costos. Los signatarios incluyeron a Elizabeth Warren, Richard Blumenthal, Edward Markey y Cory Booker.

Los reguladores europeos y la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, el principal organismo europeo de control de la privacidad, también han estado dando vueltas a la empresa por preocupaciones similares, informó el miércoles el Financial Times.

Lo más leído