Multinacionales

Matriz de Zara registró resultados en máximos históricos en el primer semestre

El gigante textil español Inditex informó que su ganancia neta subió 41% interanual en el primer semestre hasta un récord de 1.794 millones de euros.

Por: R. Martínez | Publicado: Miércoles 14 de septiembre de 2022 a las 07:00 hrs.
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Foto: Bloomberg
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Inditex, propietaria de Zara, anunció este miércoles que un fuerte desempeño operativo llevó a sus ventas, EBITDA y utilidad neta a alcanzar máximos históricos en el primer semestre.

El gigante textil español informó que su ganancia neta se incrementó un 41% interanual en el primer semestre hasta un récord de 1.794 millones de euros.

Las ventas aumentaron un 24,5% a 14.845 millones de euros, con un balance positivo en todas las áreas geográficas, lideradas por Europa (sin España), que creció un 46,1%. Las ventas globales de Zara subieron un 29% a 10.927 millones de euros. 

" A lo largo del 1S2022 el tráfico y las ventas en tienda han crecido de manera destacada y continúan en esta tendencia. La diferenciación de las tiendas de Inditex ha sido clave en esta dinámica. La venta online ha progresado de manera satisfactoria y fue positiva en el 2T2022. Se espera que la venta online supere el 30% de la venta total en 2024", dijo la empresa en un comunicado con sus resultados consolidados del primer semestre.

El EBITDA creció un 30% hasta 4.029 millones de euros.  Inditex indicó que provisionó en su totalidad los gastos estimados para el ejercicio 2022 en la Federación Rusa y Ucrania. 

Durante el primer semestre Inditex realizó aperturas en 24 mercados, con un total a fines de junio de 6.370 tiendas.

Sobre el inicio del segundo semestre de 2022, Inditex dijo que las colecciones de otoño/invierno han sido bien recibidas, y que la ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre de 2022 han crecido un 11% respecto al periodo récord de 2021.

"El crecimiento futuro del grupo se sustenta en la inversión en nuestras tiendas, los desarrollos realizados en el canal de venta online, en las mejoras en nuestras plataformas logísticas, y también en una clara apuesta por la innovación y la tecnología. Estimamos que la inversión en 2022 será de aproximadamente 1.100 millones de euros", dijo el comunicado.

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