La multinacional de la alimentación Nestlé incrementó sus ventas un 11%, hasta US$73.229 millones (67.600 millones de francos), en los primeros nueve meses del año frente al mismo periodo de 2011, mientras el crecimiento orgánico fue de 6,1% y el interno real de 2,9%.
La empresa informó en un comunicado que estas cifras confirman su proyección de crecimiento sólido para el conjunto de 2012, basado en unos buenos resultados en todas las regiones del mundo.
El incremento de las ventas en el conjunto del continente americano fue de 6,1% (superando un 10% en América Latina) en los primeros nueve meses de 2012; de 10,8% en Asia, Oceanía y África, y de 2,5% en Europa.
Nestlé destacó que en el caso de los mercados emergentes el aumento con respecto a 2011 fue del 11,7%.
En el caso latinoamericano, la multinacional indicó que prácticamente todos los mercados y regiones contribuyeron al fuerte crecimiento de las ventas, destacando el empuje de México y Brasil.
En esta región, funcionaron muy bien las ventas de chocolate, café soluble y helados, aunque el mayor crecimiento de ventas fue el de los alimentos para animales, que subió un 20%.
Nestlé indicó que "continúan las difíciles condiciones de mercado, especialmente en los mercados desarrollados", pero consideró que las ventas "están en la línea de lo esperado".
La firma precisó que, a pesar de este contexto económico, sus esfuerzos en materia de innovación y mejora de la distribución, junto a una reducción de los costes, le permite mantener su previsión de un crecimiento orgánico para el conjunto de 2012 que se situará entre 5% y 6% con respecto al año anterior.