Obama pide a ejecutivos de Wall Street que apoyen reforma financiera
La iniciativa, que busca aumentar la transparencia en el sector, está siendo debatida por el Senado.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de abril de 2010 a las 12:13 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Estados
Unidos,
Barack Obama, pidió hoy a los ejecutivos de Wall Street que se
pongan de su parte y apoyen la reforma financiera que debate el
Senado y que busca aumentar la transparencia y confianza en el
sector para evitar futuras crisis.
"Estoy hoy aquí para instar a
que se unan a nosotros, en lugar de
luchar contra nosotros en este esfuerzo. Estoy aquí porque creo que
estas reformas no sólo son en el mejor interés del país sino también
de nuestro sector financiero", dijo hoy Obama en Nueva York.
Ante una audiencia de unas setecientas personas en el corazón de
Manhattan, entre las que se encontraban ejecutivos de Wall Street,
Obama quiso hacer un detallado desglose de los objetivos de la
reforma que pretende impulsar sobre el marco que regula el sistema
financiero, cuya crisis fue la antesala de una dura recesión
económica en este país.
Explicó que se trata de un conjunto de
reformas que acabarán con
"los rescates por parte de los contribuyentes, sacarán a la luz
pública las transacciones financieras complejas, protegerán a los
consumidores y otorgarán más poder sobre el sistema financiero a los
accionistas".
El presidente arremetió contra "los grupos de
presión que han
llegado a Capitol Hill y las firmas que se gastan millones de
dólares para influir en el desenlace de este debate", y apostó por
dejar de lado las diferencias ideológicas para atacar "de raíz los
problemas que causaron la inestabilidad del sector financiero".
"Siempre
ha habido una tensión entre el deseo de permitir que los
mercados funcionen sin interferencias y la absoluta necesidad de
imponer reglas que eviten caer a nuestros mercados. Equilibrar esa
tensión es lo que ha permitido a nuestro país sobrevivir en un mundo
en constante cambio", añadió Obama.
Según el mandatario, "nuestro
sistema sólo funciona y los
mercados sólo son libres cuando existen garantías básicas que
previenen el abuso y el exceso, y que aseguran que es más rentable
jugar de acuerdo a las reglas, que engañar al sistema. Eso y nada
más es lo que quiere conseguir la reforma".
"Los apremio a unirse
a mí, a todos aquellos que quieren aprobar
estas medidas llenas de sentido común. Y los apremio a ello no sólo
por el interés de su sector, sino por los intereses de nuestro
país", remató el presidente estadounidense.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok