Bachelet insta a los estados miembros de la ONU combatir la discriminación a las personas con coronavirus
Por: Analy Velasco / Agencias.
Publicado: Jueves 27 de febrero de 2020 a las 08:33 hrs.
Noticias destacadas
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet instó el jueves a la comunidad internacional a la muestra de solidaridad con la gente de origen étnico asiático sujeta a la discriminación por el brote de coronavirus que comenzó en China .
"La epidemia de coronavirus ha provocado una preocupante ola de prejuicio contra la gente de etnia china y asiática oriental, y pido a los estados miembros que hagan todo lo que puedan para combatir esta y otras formas de discriminación", en una sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
"Para combatir eficazmente el virus, todas las medidas de salud pública deben llevarse a cabo sin discriminación de ningún tipo, con énfasis en la transparencia y la información para capacitar a las personas a participar en la protección de la salud", señaló.
Bachelet también se refirió a los países que están adoptando medidas a través de la salud pública para intentar frenar la propagación del virus y añadió que "las cuarentenas, que restringen el derecho a la libertad de movimiento, deben ser proporcionales a los riesgos, temporales, y seguras", protegiendo a aquellos afectados y garantizando su derecho al acceso a alimentos, agua potable, trato humano, así como su libertad de expresión e información.
Los gobiernos están acelerando las medidas para combatir la pandemia global del coronavirus, mientras que el número de infectados fuera de China sobrepasó por vez primera la cifra detectada dentro del país.
La alta comisionada aprovechó para rendir homenaje a los profesionales sanitarios que están haciendo frente al coronavirus causante del Covid-19, "que supone una grave amenaza a los derechos a la vida y la salud de todos".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok