Bolsonaro dio negativo a test de coronavirus
El ministro de Salud dijo ayer que en caso de que el mandatario resultara infectado operaría desde la residencia oficial de la Alvorada en Brasilia durante 14 días.
Por: Montserrat Toledo
Publicado: Viernes 13 de marzo de 2020 a las 12:19 hrs.
Noticias destacadas
Usando una mascarilla y junto a su ministro de Salud, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sorprendía ayer al mundo anunciando que estaba esperando los resultados de la prueba de coronavirus, a la que se había sometido. Finalmente este viernes pasado el mediodía, la página de Facebook del mandatario precisó que la prueba resultó "negativa".
Medios internacionales habían consignado durante la mañana que el test habría dado positivo. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el hijo del mandatario, Eduardo Bolsonaro, indicó: "Demasiadas mentiras y poca información. El examen de coronavirus realizado con el equipo que estaba con JB en EEUU Aún no se ha completado. Siempre hay personas que dicen mentiras en los medios de comunicación y, si la historia se confirma, dicen "¡Te lo dije!", De lo contrario, solo habrá 1 noticia falsa más".
El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo ayer que en caso de que Bolsonaro resultara contagiado con coronavirus, operaría desde la residencia oficial de la Alvorada en Brasilia durante 14 días.
El mandatario se habría contagiado en un reciente viaje a Estados Unidos, en el que también uno de los funcionarios que lo acompañó dio positivo a la prueba.
Hace días, el jefe de estado de Brasil generó polémica en cuanto al virus al decir que "obviamente tenemos actualmente una crisis, una pequeña crisis. A mi entender, eso del coronavirus es mucho más una fantasía, no es todo eso que los grandes medios propalan o propagan por el mundo".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok