Política

Corte Suprema de Argentina ratifica prisión preventiva para Cristina Fernández

La expresidenta había presentado un recurso ante el máximo tribunal contra la decisión del juez Claudio Bonadio, quien investiga un memorándum firmado por ella para encubrir el atentado al centro judío AMIA.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 7 de marzo de 2019 a las 17:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte Suprema de Justicia de Argentina ratificó hoy el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Fernández, por la investigación en su contra relacionada a la firma del memorándum con Irán por el atentado al centro judío AMIA, que fue denunciado por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir de forma dudosa. 

La decisión del máximo tribunal fue por unanimidad y desestimó los recursos de queja presentados por la acusada y por Oscar Parrilli, abogado y político que ejerció el cargo de Director General de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Fernández. 

Según el juez Claudio Bonadio, a ambos se les investiga por la presunta comisión de los delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado. La medida de prisión preventiva no se hace aún efectiva por la negativa del Senado a tratar el pedido de desafuero. 

El fallo es un importante revés para la estrategia judicial de la exmandataria, ya que de esta manera quedó saldado el último recurso que podía imposibiliar el inicio del juicio oral cuya fecha de inicio aún no fue fijada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8 (TOCF8).

Te puede interesar: Argentina profundiza su pesadilla cambiaria: dólar en el vecino país llega a nuevo máximo histórico

 

Lo más leído