Macron y Putin acuerdan un esfuerzo de urgencia para restaurar el alto el fuego en el este de Ucrania
Los mandatarios convocaron a una reunión especial del Grupo de Contacto Trilateral (Ucrania, Rusia, OSCE), "en cuestión de horas".
Por: EFE
Publicado: Domingo 20 de febrero de 2022 a las 13:43 hrs.
EFE
Noticias destacadas
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han acordado hoy domingo un esfuerzo de emergencia para reimponer el alto el fuego en el este de Ucrania y poner fin al grave repunte de los combates entre el Ejército ucraniano y las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, que se añade a la tensión actual sobre la zona por la acumulación de tropas rusas en la frontera.
Ambos mandatarios han convocado una reunión especial del Grupo de Contacto Trilateral (Ucrania, Rusia, OSCE), "en cuestión de horas", según un comunicado del Elíseo recogido por 'Le Monde' tras la llamada telefónica entre los dos líderes, este domingo.
En la nota, el Elíseo señala que tanto Putin como Macron han coincidido en "la necesidad de favorecer una salida diplomática a la crisis actual y hacer todo lo posible para lograrla" sobre la base del llamado formato del Cuarteto de Normandía que conforman Francia, Ucrania, Rusia y Alemania.
Además, en los próximos días comenzará una una intensa labor diplomática "para celebrar, si se dan las condiciones, a una reunión al más alto nivel con vistas a definir un nuevo orden de paz y seguridad en Europa", añade la Presidencia francesa antes de anunciar una nueva reunión en los próximos días entre el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok