Política

Nuevo ministro de Economía argentino: "Venimos a resolver una gran crisis económica"

Guzmán indicó que hay que se debe ordenar los desequilibrios, para lo que, indicó, se diseñó un plan para ordenar la macroeconomía argentina.

Por: D. Vizcarra y G. Arteaga | Publicado: Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 19:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El nuevo ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, realizó su primer discurso luego de que ayer el Alberto Fernández asumiera la presidencia de esa nación, con foco en los lineamientos de su cartera para este período. 

"Venimos a resolver una gran crisis económica. Preparamos un programa para frenar las caídas dadas las restricciones que enfrentamos", dijo el secretario de Estado al iniciar su intervención. 

"Esa situación es la que venimos a revertir. El presidente me pidió sentar las bases de un proceso de desarrollo que sea sostenible y con inclusión social", añadió.

Guzmán indicó que hay que se debe ordenar los desequilibrios, para lo que, indicó,  se diseñó un plan para ordenar la macroeconomía argentina.

"Reconocemos que hay un problema. Argentina tiene que converger en una situación fiscal que alcance superávit primario. El 2020 no es el año de ajustes fiscales", apuntó. 

A eso agregó que "lo mejor que podemos hacer es detener la contracción, entendiendo que no hay recursos para hacer inversión fiscal fuerte". 

Lo más leído