Política

Trump demanda a CNN por difamación y dice que la cadena le teme a su postulación en 2024

El recurso legal de Trump fue presentado este lunes en un tribunal federal en el estado de Florida y buscaría. al menos, US$ 475 millones en daños.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 3 de octubre de 2022 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó a CNN y alegó que la red de noticias por cable intensificó recientemente una campaña de difamación y calumnias en su contra porque teme que se presente a las elecciones en 2024.

Los abogados del expresidente detallaron en la demanda que CNN ha intentado contaminar a Trump "con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de 'racista', 'lacayo ruso', 'insurreccional' y, en última instancia, 'Hitler'". 

El recurso legal de Trump fue presentado este lunes en un tribunal federal en el estado de Florida y buscaría, al menos, US$ 475 millones en daños.

Esta semana el secretario de Estado de EEUU visitará al Presidente Gabriel Boric en La Moneda

“Más allá de simplemente resaltar cualquier información negativa sobre el demandante e ignorar toda la información positiva sobre él, CNN ha tratado de usar su enorme influencia, supuestamente como una fuente de noticias 'confiable', para difamar al demandante en la mente de sus televidentes y lectores con el propósito de derrotarlo políticamente”, escribieron los abogados de Trump.

Trump no ha dudado en demandar a sus supuestos enemigos desde que dejó el cargo, aunque ha tenido un éxito limitado. Su demanda que acusaba a su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton, y a decenas de personas más de conspirar contra él con afirmaciones supuestamente falsas sobre Rusia, fue desestimada por un juez federal en Florida el mes pasado.

Lo más leído