Internacional

Presionan salida del gobernador de Nueva York por escándalo

El demócrata Eliot Spitzer, pidió ayer "disculpas al público" y a su familia luego que una investigación federal le vincula a una red de prostitución.

Por: | Publicado: Martes 11 de marzo de 2008 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La opinión pública estadounidense y la intensa presión mediática presionan a Eliot Spitzer, a quien investigaciones policiales le han vinculado a una red de prostitución de lujo, según ha publicado The New York Times, para que presente la dimisión.

El gobernador del Estado de Nueva York, el demócrata Eliot Spitzer, pidió ayer "disculpas al público" y a su familia en una rueda de prensa (en la imagen), después de que el diario The New York Times informase de que una investigación federal le vincula a una red de prostitución. "He violado las obligaciones hacia mi familia, y de alguna manera eso quebranta mi sentido del bien y del mal", dijo Spitzer durante su comparecencia pública en la que no respondió a preguntas, acompañado de su esposa, Silda.

El gobernador, de 48 años, casado desde hace 21 y padre de tres hijas, no aludió a la posibilidad de dejar su cargo, pero sí señaló que creía que "la política a largo plazo no es sobre los individuos, sino sobre ideas". Spitzer dio a entender que considera el asunto algo privado y admitió su decepción por lo que consideró "un fracaso" personal.

"Ahora me voy a dedicar a recuperar la confianza de mi familia", señaló el político demócrata, el primero de su partido que llegó a la gobernación de Nueva York tras doce años de gobiernos republicanos en ese estado.

Lo más leído