Internacional

RIM cambia de nombre a BlackBerry y anuncia a Alicia Keys como nueva ejecutiva

La cantante es la nueva jefa global de creatividad de la compañía. La acción, sin embargo, cae más de 7% en Canadá.

Por: Por Constanza Morales, desde Nueva York | Publicado: Miércoles 30 de enero de 2013 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Research In Motion escogió Nueva York como escenario para anunciar al mundo su estrategia y los productos con los que espera salir a flote y evitar así la desaparición del multimillonario mercado de los smartphones que alguna vez dominó... y con holgura.

El fabricante del popular Blackberry estrenó formalmente el sistema operativo BB10 con el que funcionará su próxima generación de teléfonos inteligentes. Entre ellos destacan los modelos z10 y q10 que buscan competir con los aparatos iPhone de Apple y Galaxy de Samsung.

Pero no sólo eso. En el marco de la presentación, el Ceo de la firma canadiense, Thorsten Heins, anunció también que el nombre de la compañía cambiará a BlackBerry y que habrá un nuevo y llamativo ejecutivo.

Se trata de la cantante Alicia Keys como jefa global de creatividad de la compañía.

"Decir que hemos reinventado la compañía no es suficiente, hoy es un nuevo día en la historia de BlackBerry", dijo Heins.

Blackberry dijo que su tienda virtual ya posee 70.000 aplicaciones, entre ellas las populares Skype, Amazon Kindle y Whatsapp.

Pese a este cambio que muchos expertos califican como decisivo, las acciones de la empresa retroceden más de 7% en la Bolsa de Toronto y se ubican en casi 15 dólares candienses. 

El periodo de mayor esplendor de la compañía se dio entre los años 2006 y 2008 cuando la empresa dominó ampliamente el mercado de smartphone y miraba desde arriba cómo Apple lanzaba el revolucionario iPhone. 

En junio de ese año, el precio del papel de Research in Motion alcanzó su máximo histórico al rozar los 150 dólares canadienses.

Imagen foto_00000006

Lo más leído