Caja 18 coloca bono en el mercado por un total de UF 1,1 millones
El objetivo de la emisión es financiar sus créditos y el refinanciamiento de pasivos.
Por: Sofía Pumpin
Publicado: Martes 4 de febrero de 2025 a las 10:36 hrs.
Noticias destacadas
La Caja de Compensación 18 de Septiembre concretó su tercera emisión de bonos en el mercado local por un total de UF 1,1 millones (aproximadamente US$ 43 millones).
Los fondos recaudados se utilizarán para “el financiamiento de su régimen de crédito social y el refinanciamiento de pasivos contraídos con ese mismo fin”, señaló la firma en un comunicado.
La transacción contó con la asesoría de LarrainVial “como agente estructurador y colocador, y Prieto Abogados como asesores legales”, informó la caja de compensación.
La colocación correspondió a bonos de la serie C con garantía de créditos sociales a un plazo de siete años con amortizaciones semestrales, con una duración de 3,87 años.
La emisión del bono tuvo una tasa de UF + 5,50% anual, lo que significó un spread de 323 puntos básicos sobre la tasa de referencia. La oferta contó con la participación de una “diversificada base de inversionistas, entre los que se encuentran fondos mutuos, bancos, corredoras y compañías de seguros”, agregó la caja.
La clasificación de riesgo de los bonos es de A + otorgada por Humphreys y A por ICR.
Ante su presencia en el mercado de capitales locales, el gerente general de Caja 18, Álvaro Cámbara destacó que este “proceso de colocación reafirma la confianza del mercado en la solidez y sostenibilidad de Caja 18. La fuerte demanda por nuestros bonos refleja la estabilidad de nuestra institución y nuestro compromiso con la entrega de soluciones financieras responsables a nuestros afiliados”.
Asimismo, estableció que estos fondos permiten “fortalecer aún más nuestro programa de crédito social, asegurando condiciones favorables para quienes más lo necesitan, contribuyendo así al bienestar y calidad de vida de nuestros afiliados".
Por su parte, el socio gerente de finanzas corporativas de LarrainVial, Sebastián Cereceda, comentó que la transacción “permitió la incorporación de una base relevante de nuevos inversionistas en la estructura de financiamiento de la compañía, lo cual profundizará el apoyo en la entrega de crédito social a sus afiliados en el largo plazo”.
Ante la demanda de los diversos inversionistas institucionales locales, Cereceda destacó que “que premian de esta forma la estrategia, trayectoria y consistentes buenos resultados de la compañía a lo largo de los años”.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok