Itaú Chile: “Iniciamos de manera ordenada y planificada el proceso de transición” del directorio
El presidente del banco, Ricardo Marino, explicó que el cambio en la mesa directiva obedece al reordenamiento accionario de 2022.
Por: Vicente Vera V.
Publicado: Lunes 10 de abril de 2023 a las 13:25 hrs.
El presidente de Itaú Chile, Ricardo Marino.
Noticias destacadas
El vicepresidente del holding brasileño Itaú Unibanco, Ricardo Marino, se dirigió por primera vez a los accionistas de Banco Itaú Chile en su calidad de presidente de la compañía, a través de la memoria 2022.
El ejecutivo asumió el año pasado a la cabeza del directorio a nivel local luego de que en 2022 el grupo Saieh salió de la compañía al concluir la reestructuración financiera de CorpGroup, que dejó a Itaú Unibanco con el 65,62% de las acciones y los minoritarios con el 34,38%.
En la memoria, Marino resaltó los resultados obtenidos por el banco en 2022, que alcanzó utilidades por US$ 505 millones, la mejor cifra desde la fusión entre Itaú y Corpbanca.
“Nuestros resultados financieros logrados siguen mejorando, con un crecimiento de ingresos y una sólida rentabilidad. Hemos fortalecido el balance y continuamos enfocándonos en la gestión prudente de riesgos”, destacó el ejecutivo.
En esa línea, indicó que “hemos sido muy responsables, y por eso estamos preparados para sustentar nuestro crecimiento” y afirmó que “estamos comprometidos con seguir trabajando arduamente para brindarles una sólida rentabilidad a largo plazo”.
Marino también tuvo palabras para Jorge Andrés Saieh, quien salió del directorio y a quien agradeció “su dedicación y compromiso” tras desempeñarse por más seis años como presidente de Itaú Chile.
Mesa directiva
En cuanto a la junta de accionistas de Itaú Chile, convocada para el 20 de abril, uno de los temas a votar es la elección de directorio, que, tras la aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se reducirá de 11 a siete miembros titulares, y de dos a un director suplente.
Frente a este proceso, Marino indicó que “internamente iniciamos de manera ordenada y planificada nuestro proceso de transición en la mesa directiva, como resultado del reordenamiento accionario de Itaú en Chile”.
Las cartas de la compañía brasileña para integrar el directorio son: Diego Fresco, Matías Granata, Pedro Paulo Giubbina, Pedro Samhan (independiente), Milton Maluhy y Ricardo Marino. Y como suplente en el directorio a Rogerio Carvalho.
Mientras que un grupo de inversionistas minoritarios impulsa la candidatura del abogado y socio del estudio Bofill Mir, Octavio Bofill, quien fue presentado por Consorcio, de acuerdo a los documentos presentados a los accionistas.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok