Lanzan en Chile el primer seguro de arriendo 100% digital
El seguro de AVLA cubre el impago del arriendo hasta por 6 meses y asigna un abogado en caso de imprevistos.

AVLA, con presencia en cuatro países de América Latina, anunció este jueves el lanzamiento del primer seguro de arriendo 100% digital en el país, que apunta a la necesidad latente de cobertura ante impagos en el mercado.
Gabriela Azocar, country manager de AVLA Chile, comenta que “la digitalización del seguro de arriendo parte del foco de innovación que tiene la empresa, está pensado en las necesidades de los propietarios de inmuebles cubriendo el impago del arriendo hasta por 6 meses, y asignando un abogado en caso de imprevistos”.
El seguro se lanza en un contexto en el que el más de 1,5 millones de viviendas son arriendos, según la última encuesta Casen. De esa cantidad, 1 millón tienen contrato. Es decir, casi el 70% es el porcentaje de dueños de propiedades a los que podría llegar este seguro. Respecto a los juicios que se presentan cada año por arrendamientos no pagados, la Corte Suprema estima que son más de 15 mil y sólo 1 de cada 4 demandas finaliza el proceso completo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Inmobiliaria dueña de Hacienda Santa Martina anuncia que se acogerá a un procedimiento de reorganización judicial
“Reconocemos que en los últimos años se han dado una serie de factores externos que han impactado significativamente nuestras operaciones y finanzas. Sin embargo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza”, dijo la empresa a Diario Financiero.

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.