Sindicato de BancoEstado advierte sobre el reingreso de trabajadores a labores presenciales
El presidente de la organización laboral, Marco Beas, señaló que más del 90% de las funciones podrían realizarse a través del teletrabajo.
Por: Daniel Vizcarra G.
Publicado: Jueves 30 de abril de 2020 a las 14:00 hrs.
Noticias destacadas
El sindicato de BancoEstado publicó el martes una carta a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que advirtió a sus trabajadores sobre la decisión de la administración del banco de ir retomando las labores presenciales, en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país.
Consultado el presidente del sindicato, Marco Beas, reafirmó lo señalado por la misiva. "No existe ninguna forma de combatir esta enfermedad que no sea evitar el contacto social y nosotros tenemos en la casa matriz del banco cerca de 3.000 personas trabajando. Muchas de las labores que se realizan se pueden hacer a través del teletrabajo. Pero el banco hizo el anuncio interno hacia sus jefaturas, que el 30 de mayo debe haber un retorno del 70% de los trabajadores de la casa matriz. Esa medida creemos que es errada e irresponsable", comentó Beas.
El representante sindical indicó que la administración de la empresa estatal estaría acatando las instrucciones del gobierno sobre la vuelta a las labores presenciales de los funcionarios públicos.
"La autoridad del banco se ha transformado, en este tema, en caja de resonancia del gobierno. Puedo decir, con toda responsabilidad, que más del 90% del universo que quieren que se reintegre puede continuar haciendo teletrabajo", dijo el líder de los trabajadores.
"Puedo entender que en Chile el comercio tiene que comenzar a abrir, pero cuando tienes empresas como BancoEstado, donde se puede hacer trabajos desde la casa, me parece que es un error", añadió.
La carta hace mención que todavía se lamenta un "contagio masivo" en las oficinas de Huérfanos, como ejemplo de lo que podría volver a ocurrir en las oficinas centrales, según el sindicato.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok