Bolsa de Santiago abre con números azules
El principal indicador del parqué, el selectivo IPSA, sube 0,33%, alcanzando los 4.803,06 puntos.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 5 de octubre de 2010 a las 09:52 hrs.
Noticias destacadas
La plaza local sigue su tendencia alcista; el selectivo
IPSA, que mide el desempeño de las 40 acciones líderes del parqué, abrió la jornada
con un crecimiento de 0,33%, alcanzando las 4.803,06 unidades.
En tanto, el IGPA, que agrupa todos los títulos del mercado, también registra
una subida de 0,28%, marcando 22.395,98 enteros.
Por su parte, el Inter-10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se
cotizan en Nueva York y que son componente importante del IPSA, sigue esta
tendencia con un alza de 0,24%, llegando a las 5.676,00 unidades.
Las variaciones positivas a esta hora están encabezadas por Melon (6,72%),
seguida por Provida y SK.
Por el contrario, las principales bajas están lideradas por Hipermarc (-12,06%),
Ripley y Multifoods.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok