Bolsa de Santiago cierra al alza acoplada a sus pares internacionales
El IPSA ganó un 1,51% y consiguió las 3.864,43 unidades, alcanzando su valor máximo desde el 4 de julio de 2013.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 17 de julio de 2013 a las 16:21 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Santiago cerró con ganancias en esta jornada y se acopló a sus pares mundiales que reaccionaron con optimismo al discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke en la Cámara de Representantes, quien reiteró esta mañana que hacia fines de año empezará a desacelerar la masiva compra de bonos contenidas en el programa de estímulo para la economía estadounidense.
Bernanke, dejó abiertos los plazos y el ritmo de la retirada del programa de compra de deuda y señaló que la reducción se realizará con flexibilidad en el ritmo de la retirada, situación que fue bien interpretada por los mercados externos y que repercutió en una positiva jornada para la bolsa local.
Así, el principal indicador local, el IPSA ganó un 1,51% y consiguió las 3.864,43 unidades, alcanzando su valor máximo desde el 4 de julio de 2013 cuando obtuvo 3.866,23 puntos.
Por su parte, el IGPA avanzó un 1,41%, hasta los 19.141,60 puntos y el INTER 10 subió un 0,22%, alcanzando los 4.651,54 enteros.
Por su parte, los subíndices que lideraron las alzas de la jornada son Commodities (4,05%), Salmón (2,65%) y Banca (1,81%). El único sector que presentó bajas fue Consumo (0,96%).
En cuanto a las acciones que reportaron las mejores utilidades, están encabezadas por GDX con un 11,27%, Inviespa (11,11%) y Colo Colo (10,95%).
Al contrario, las bajas las protagonizó Covadonga (4,35%), Forus (3,24%) e Iansa (2,08%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok