La Bolsa de Santiago cerró la jornada de lunes con su cuarto avance consecutivo, acoplado al positivo comportamiento de Wall Street y con los títulos de Andrómaco como protagonistas tras anunciar su venta a la alemana Grünenthal.
El mercado local dejó atras los temores de una eventual intervención en Siria que hoy mermaron el comportamiento de las bolsas europeas.
Así, el principal indicador local, el IPSA, ganó un 2,48%, hasta las 3.893,53 unidades, su nivel más alto desde el 18 de julio, cuando alcanzó los 3.909,94 puntos.
Por su parte, el IGPA subió un 2,16%, hasta los 19.094,86 enteros, mientras que el Inter 10 avanzó un 3,08%, consiguiendo los 4.605,80 puntos.
En el caso de los subíndices, los indicadores que lideraron las alzas fueron Salmón con un 4,88%. Más atrás le siguió Construcción con un 4,33%.
Por acciones, las alzas fueron encabezadas por Andromaco (57,16%), CruzBlanca (10,15%), y EWZ (9,53%). En tanto, las bajas fueron experimentadas por Curauma y Vapore-Osa, ambas con -12,81% y -11,76%, respectivamente.
Esta mañana, Laboratorios Andrómaco dio a conocer que firmó un acuerdo con la empresa farmacéutica alemana Grünenthal para realizar una Oferta Pública de Acciones (OPA) por el 100% de la compañía chilena.