La Bolsa de Comercio de Santiago sumó este miércoles su quinta jornada consecutiva de alzas, alineándose con las ganancias que mostraron los mercados más importantes del mundo.
El IPSA, principal indicador de la plaza chilena que evalúa el desempeño de las 40 acciones líderes, subió un 0,32% para cerrar en 4.767,26 puntos, apuntalado por el sector de las materias primas, cuyo subíndice subió más 1%.
Le siguió el indicador general IGPA, que registró un avance de 0,25%, llegando a las 22.556,57 unidades. Este es el nivel más alto desde el 6 abril pasado.
Por el contrario, el Inter 10, que mide el desempeño de las empresas que también se cotizan en Nueva York, perdió hoy un 0,39% para llegar a 5.524,10 enteros.
Las acciones que más subieron este martes fueron las de Inviespa, Copec y Cintac, con alzas de 21,62%, 3,20%, y 2,95%.
En el sector externo, los mercados mundiales también mostraban resultados positivos esta jornada gracias a positivos resultados corporativos y algunos datos macroeconómicos mejores a lo esperado en EEUU, que repercutían en Wall Street, principal referencia de la palza chilena, y las demás bolsas internacionales.