Con números rojos cerró las operaciones de hoy la Bolsa de Comercio de Santiago, tras una jornada en la que el mercado se mantuvo expectante a la reunión de política monetaria del Banco Central y en la que no se quedó tampoco al margen de los movimientos de las plazas internacionales.
Tras el cierre de hoy, el IPSA, que mide el desempeño de las 40 acciones líderes
de la plaza, bajó 0,35% para llegar a los 4.777,34
puntos, retomando la racha bajista que ya suma siete sesiones y que sólo fue interrumpida durante este miércoles con importantes avances.
Por su parte, el general IGPA, que agrupa todos los
títulos del mercado,
retrocedió 0,33%, situándose en las 22.289,33 unidades, mientras que el Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se cotizan
en Nueva York y que son componente importante del IPSA, registró un descenso de 0,12%, marcando 5.715,25 puntos.
La sesión de hoy arrancó en rojo con los operadores atentos al encuentro de esta tarde del Consejo en pleno de la entidad emisora, que decidirá el futuro
de la tasa de interés, que actulamente se ubica en un 2,5% anual, y para la cual se
espera un aumento de entre 0,25% y 0,50%.
En medio de esta expectación, la plaza se alineó también con la trayectoria de las principales bolsas del mundo, que encabezadas por Wall Street caían arrastradas por renovados temores sobre el sector bancario y debido a las cifras nada favorables sobre la economía estadounidense.
En este contexto, el sector Retail y Banca registraron las mayores caídas en el parqué local, con variaciones negativas de 0,87% y 0,69%. Por su parte, las acciones que más bajaron fueron Sportfran (-12,50%), Previsión (+10,00%) y FASA (-4,06%).