Los principales indicadores del viejo continente cerraron la sesión de este viernes con caídas de más de 1% y de más de 4% durante los cinco días de operaciones, en una semana marcada por la inestabilidad política internacional, debido a un inminente ataque militar contra Siria.
Asimismo, las bajas mensuales sobrepasaron el 2% y sólo el mercado de Milán alcanzó cifras positivas.
Bajo este contexto, el FTSE 100 de Londres lideró las bajas mensuales con un 2,42% y cerró este viernes con una caída de 1,10%, acumulando una pérdida de 0,54% en la semana.
Le siguió el IBEX 35 de Madrid con una caída en el mes de 1,88% y una fuerte baja durante los cinco días de operaciones de 4,48%. En tanto, cerró esta jornada con un retroceso de 1,60%.
El Dax de Frankfurt obtuvo una baja mensual de 1,87%, de 3,57% en la semana y de 0,95% este viernes.
Finalmente, el CaC 40 sufrió una pérdida mensuall de 1,11% y de 3,12% en los cinco días de transacción. Asimismo, un 1,10% durante esta jornada.
El único indicador que se desmarcó de la tendencia negativa fue el FTSE MIB de Milán, que alcanzó una variación positiva mensual de 0,84%. No obstante, acumuló una baja semanal de 3,81% y de un 1,60% durante esta sesión.
Tensión en Siria
El presidente francés, Françoise Hollande, selañó que su país respaldaría a EEUU en un posible ataque y que este podría llevarse a cabo antes del próximo miércoles.
Por su parte, tanto Alemania como el Reino Unido han descartado una operación militar contra el régimen de Bachar al Assad.