El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, aseguró esta mañana que el precio del cobre experimentará un alza en dos años más.
"Nuestra proyección es que el precio promedio comienza a subir a fines del año 2017. Es un aumento importante en que el precio que se va a sostener por un periodo largo", proyectó a la salida de un panel de Enami.
Agregó, sin embargo, que "en 2018 proyectamos un déficit, una mayor demanda que oferta y, por lo tanto, continuaría un ciclo positivo a contar de esa fecha".
Consultado respecto a las bajas en los retornos que dio a conocer Codelco el viernes en el primer trimestre de 2015, sostuvo que ha pasado en todas las compañías mineras debido a la baja experimentada por el metal rojo, pero rescató que sigue siendo una empresa rentable.
"Rescato que sigue generando excedentes para el Estado. Codelco sigue siendo una empresa rentable. Lo que sucede es que la gente se alarma porque tuvimos muy buenos ciclos de precio, históricamente altos y la gente se acostumbró, pero digo categóricamente que el precio de hoy no es un precio malo para las grandes compañías como Codelco", indicó.