El cobre vive una auspiciosa jornada en la Bolsa de Metales de Londres, apreciándose. Con el resultado de hoy, el metal rojo acumula su tercera alza consecutiva.
Pese a que el salto fue más leve que el registrado ayer, la libra del commodity obtuvo un avance de 0,62% respecto a la jornada del martes.
Es así como el cobre llega sobre los US$ 3,14 la libra. La apreciación del metal industrial se ve favorecida por el alza en las tasas de los bonos del Tesoro en Estados Unidos en conjunto con la depreciación del dólar, el cual llega a su menor nivel en más de dos semanas.
De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, tanto los productores como inversionistas del cobre están sintiéndose mucho más optimistas que hace un par de años atrás.
"La economía en la mayoría de los mercados desarrollados y emergentes del mundo están desempeñándose de buena forma. A pesar de la retórica proteccionista, seguimos viendo un fuerte nivel de expansión económica, los que es saludable para los commodities", sostuvo Arriagada.