Mercados

Curauma dice que desconoce razón del alza de acciones y bolsas levantan suspensión

Las acciones de la firma ligada al grupo Cruzat subían más de 20% cuando se puso alto a su cotización hace una hora.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 17 de agosto de 2012 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras poco más de una hora de suspensión, las bolsas locales acordaron reanudar la cotización de las acciones de Curauma. Ello luego que el proyecto inmobiliario ligado al grupo Cruzat respondiera al mercado por la fuerte variación de más de 20% que mostraban sus títulos durante la mañana.

Curauma, sin embargo, aseguró que desconocía la razón que explicaba el incremento del precio del papel. 

"En respuesta a su comunicación referente a la variación observada en el precio de las acciones de la emisión de nuestra representada en la Bolsa de Comercio, les manifestamos que hasta el momento no hay ninguna circunstancia especial o hecho relevante que se haya producido que explique dicha variación", respondió Curauma la solicitud de información.

Una vez repuesta la transacción, las acciones de Curauma suben un 21,14%.

Estas acciones se produce en medio de las negociaciones del grupo Cruzat para el ingreso de socios al proyecto inmobiliario Curauma a través de una fórmula "mixta", que considera dos acuerdos paralelos con diferentes inversionistas, en escenarios de mediano y largo plazo.

La clave para recuperar el control de más de 2.000 hectáreas en tres lotes dependería de cerrar un acuerdo con inversionistas que inyecten capital, objetivo que hasta el momento no ha logrado pero que en el entorno de Manuel Cruzat Infante aseguran que ahora sí están en posición de concretar antes del plazo.

Precisamente la firma del proyecto inmobiliario expuso que "asumimos que estro puede deberse a negociaciones que se encuentran en curso".

Lo más leído