Dejà Vu: Sell in May & Go Away?
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 25 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Director y manager de Trading Acciones USA
En 2010 el S&P subió hasta abril apoyado por los mejores resultados trimestrales. En 2011, el S&P mantiene su valor y los resultados trimestrales contrarrestan eventos negativos como el de la revisión negativa a la clasificación AAA de EEUU. No está clara la respuesta.
Hay quienes dicen que el periodo difícil será el verano del hemisferio norte y que, el S&P, podría seguir subiendo hasta los 1380 ptos. en junio. Hay otros que sostienen que son demasiados los vientos en contra y la incertidumbre y que, mejor vender y observar cuándo volver a entrar. Como lo hemos comentado, nosotros tomamos la decisión de salir en 50% en febrero pasado. Entre febrero y la mañana del jueves pasado, nuestra cartera ha subido 1,63% y el S&P sólo un 0,24%. No ha sido fácil mantener la disciplina de quedarse fuera ante las continuas alzas y bajas que ofrece el mercado, casi a diario.
Sin embargo, todos coinciden en que el crecimiento global se ha desacelerado. Y no por Japón, sino que por las políticas más restrictivas en las economías emergentes y, también, las nuevas perspectivas del PIB de USA que lo sitúan en 2.5%. Es una reducción fuerte producto del alza de los commodities.
Podemos preguntarnos si los consumidores americanos, responsables del 65% del PIB USA, seguirán consumiendo lo mismo con una billetera que es más flaca producto de los mayores gastos en gasolina y alimentos. Junto a ello, la debilidad del dólar que impacta al alza los precios de los mismos commodities haciendo subir la inflación y las tasas de interés en el mundo.
Con todo, mantenemos nuestra estrategia de estar 50% a 60% en caja y atentos a tomar las oportunidades que se presenten en acciones industriales (exportación), bancarias, de materiales y commodities, ya sea a través de acciones u opciones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Kast designa a nuevos directores de Fundación Chile: entran Raúl Figueroa y Julio Pertuzé
Pertuzé, exsubsecretario de Economía en el segundo gobierno de Piñera, reemplaza a Pablo Zamora y sería el nuevo presidente. También se integran al directorio Carmen Luz Assadi y Bracey Wilson, junto con el nuevo vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Mujica.
Caso Primus: SII amplía querella en contra de principales imputados por perjuicio fiscal de $ 5.400 millones
El organismo denunció subdeclaración de impuestos en contra de Francisco Coeymans, Ignacio Amenábar, Antonio Guzmán y Marcelo Rivadeneira, y, en tres casos, omisión maliciosa de declaración de renta.
Exdirectores del Servicio Civil rechazan idea de aumentar a 130 la cantidad de “balas de plata” para designaciones directas en gobiernos entrantes
Felipe Melo, Rodrigo Egaña y Pedro Guerra coinciden en que no están los tiempos para grandes modificaciones a un sistema que ha funcionado razonablemente bien en 23 años.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok