Dólar en Chile a su menor valor en casi dos semanas ante optimismo por guerra comercial
El tipo de cambio terminó la jornada en 657,10, lo que representa una caída de $ 4 respecto al cierre de ayer.
Por: Felipe Brion
Publicado: Martes 19 de febrero de 2019 a las 13:50 hrs.
Noticias destacadas
Pese a que el dólar en Chile comenzaba la jornada con un leve alza, el optimismo que nace de una posible solución de la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y China fue ganando terreno entre los inversionistas, llevando un fortalecimiento de los llamados activos más riesgosos.
Ese fue el caso del tipo de cambio, el cual terminó la jornada en 657,10, lo que representa una caída de $ 4 respecto al cierre de ayer.
Además, este es el menor nivel visto para el dólar en Chile desde el 7 de febrero.
El mayor apetito por riesgo se evidencia con el fortalecimiento de las monedas emergentes ante el dólar. La divisa norteamericana retrocedía casi 0,3% frente a una canasta de monedas denominadas como duras.
Luego de una ronda de conversaciones en Beijing, los representantes de las dos mayores potencias económicas ahora se encuentran en Washington, captando toda la atención del mercado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok