¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa divisa, que retomó su trayectoria bajista, cayó 30 centavos y se ubicó en una punta vendedora de $ 485,70.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 29 de septiembre de 2010 a las 13:35 hrs.
Luego de un día de respiro el dólar retomó hoy su trayectoria bajista, aunque anotando un leve descenso frente al peso chileno.
La
divisa
retrocedió 30 centavos durante las operaciones de este miércoles, ubicándose en puntas de $
485,10 la compra y $ 485,70 la venta, lo que se compara con los $ 485,50
comprador y $ 486,00 vendedor del cierre de ayer.
La cotización de hoy coincidió con la fuerte alza registrada por el cobre, que se disparó casi 2% hasta su mayor nivel en más de dos años US$ 3,62 la libra.
Según ForexChile, la caída experimentada por el dólar a nivel mundial, "estaría provocando una fuerte apreciación de los commodities, dada la
solidez de la demanda actual, el mayor apetito por riesgo, y en el caso de los
metales preciosos, como un seguro a futuro ante la depreciación del dólar y
eventuales brotes inflacionarios".
En tanto, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas los mercados bursátiles internacionales operan con ligeros retrocesos.
La empresa Globalmix busca revertir un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que validó una suspensión de doce meses del Registro General de Contratistas impuesta por el Ministerio de Obras Públicas.
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.
El organismo aclaró los nuevos porcentajes de cobertura según las remuneraciones de los trabajadores. Las empresas deberán asumir una mayor proporción de los costos de capacitación.