La divisa estadounidense inició la sesión con retrocesos, luego que el Banco Central decidiera subir en 50 puntos base la tasa de interés, en su Reunión de Política Monetaria de ayer.
En este escenario, el dólar se cotiza en su apertura en $ 472,20 comprador y $ 472,70 vendedor, lo que representa un retroceso de $ 1,30 en su paridad frente al peso chileno, en relación a su cierre de ayer, cuando se transaba en $ 473,70 la compra y $ 474,00 la venta.
Por su parte, luego de cotizarse estable durante gran parte de la sesión, el cobre terminó la jornada en Londres con retrocesos de 0,47%, con lo que cerró en US$ 4,36605.
Durante la tarde de ayer, y acorde con lo esperado por el mercado, el instituto emisor optó por subir otros 50 puntos base la tasa de política monetaria (TPM), con lo que ésta se situó en un 4,5% anual.
En en el último Informe de Política Monetaria (IPoM), la autoridad reconoció un cuadro de más altos precios de combustibles y alimentos, elevando su proyección de inflación para este año hasta 4,3%, lo que se escapa algo del rango meta oficial que oscila entre 2% y 4%.