Dólar retoma trayectoria a la baja
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 22 de octubre de 2010 a las 06:00 hrs.
Noticias destacadas
El ánimo del mercado internacional volvió a marcar la tendencia del día y esta vez hizo caer al tipo de cambio, que -tras abrir casi en $ 490- terminó con un retroceso de $ 2,6 en puntas de $ 484,40 comprador y $ 484,90 vendedor. Y así como las compras de los bancos extranjeros fueron uno de los principales impulsores del avance del martes, el día de ayer fueron un importante factor de presión para el dólar. Esto, en medio de las especulaciones de que la Fed anunciará nuevas medidas de relajamiento cuantitativo. Lo anterior también explicó que el dólar se debilitara frente a 14 de las 16 principales divisas del mundo. Contra el euro retrocedió 1,73% al cerrar en US$ 1,3959, mientras que frente al real la baja fue de 0,63%. En un día de menor incertidumbre, además, las apuestas de que la tendencia del tipo de cambio sigue siendo a la baja volvieron a tomar fuerza y ahora la mayoría ve el alza que hubo lunes y martes como una corrección.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok