Dólar sufre fuerte caída y vuelve a ubicarse por debajo de los $ 490
La divisa estadounidense cerró con un retroceso de $ 5,5 luego de dos alzas seguidas.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 28 de octubre de 2010 a las 13:35 hrs.
Noticias destacadas
Una fuerte corrección a la baja experimentó el dólar frente al peso chileno luego de las últimas dos alzas consecutivas que lo empujaron a su nivel más alto en cinco semanas.
Al cierre de las operaciones, la divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 489,20 comprador y $ 489,50 vendedor, esto es una baja de $ 5,5 en relación al cierre de la sesión previa.
La sesión coincidió con la baja internacional que mostró el dólar frente a otras monedas internacionales. En esa línea, el FMI dijo hoy que el dólar está "fuerte en relación a sus fundamentos", mientras que el euro, el yen y la libra británica se sitúan en su justo valor.
La cotización coincidió con cifras macroeconómicas locales como la producción industrial y la minera, y con la estabilidad que mostró el cobre en Londres.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok