El alza del cobre en Londres hizo caer al dólar en la jornada de hoy. La moneda estadounidense terminó la sesión con un retroceso de $ 2 en su paridad frente al peso chileno, mientras que en la semana acumuló un alza de $ 1.
De este modo, la divisa terminó la semana cotizándose en puntas de $ 470,70 la compra y $ 471,00 la compra, en comparación con los $ 472,70 comprador y $ 473,00 vendedor del cierre de ayer.
El crecimiento de 1% en la cotización del cobre, que finalizó la rueda en la Bolsa de Metales de Londres en US$ 4,27284 la libra, arrastró a la moneda a las pérdidas.
En la jornada, además, se dieron a conocer los datos macroeconómicos positivos para la economía estadounidense, partiendo por la inflación del país. El IPC de Estados Unidos subió un 0,5% en marzo, lo que llevó la inflación de los últimos 12 meses al 2,7%.
En tanto, la producción industrial de Estados Unidos creció un 0,8% en marzo, en la quinta ganancia mensual consecutiva, y con dos décimas por encima de lo esperado por la mayoría de los analistas, según los datos que divulgó hoy la Reserva Federal.
El índice de confianza del consumidor en EEUU que mide la Universidad de Michigan subió en su lectura inicial de abril hasta los 69,6 puntos, desde su nivel final de marzo de 67,5 puntos.