El Dow Jones cae un 0,43% tras negativo dato de confianza de los consumidores en EEUU
El S&P 500 también bajó un 0,26%. Al contrario, el Nasdaq ascendió un mínimo 0,08%.
- T+
- T-
En medio de una volátil sesión, Wall Street finalizó la jornada de martes con cifras mixtas en medio del negativo dato del índice de confianza del consumidor de Estados Unidos que mide la Conference Board y que se situó este mes en los 79,7 puntos, por debajo de los 81,8 puntos de agosto y de lo
Los resultados también son inferiores a previsto por los analistas que estimaban que bajara hasta los 79,9 puntos.
Por otro lado, el precio de la vivienda en las principales áreas metropolitanas de EEUU subió un 1,8%, por debajo del 2% que esperaba el consenso de los analistas, según el índice Case Shiller/S&P.
En términos anuales, el avance fue el mayor desde 2006 al registrar un incremento del 12,4%, aunque aún se mantienen un 21% por debajo de los máximos alcanzados ese mismo año.
Bajo este contexto, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, descendió un 0,43% y alcanzó los 15.334,59 puntos. Misma situación para el selectivo S&P 500 que cayó un 0,26% hasta las 1.697,42 unidades.
Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió un mínimo 0,08% y llegó a los 3.768,25 enteros.
Baja en confianza de consumidores
Según The Conference Board, la confianza de los consumidores en EEUU en la evolución de la economía y de su situación financiera personal bajó en septiembre debido a las preocupaciones sobre el empleo y los ingresos en el corto plazo.
Y es que si bien reconocen que la situación económica en su conjunto "parece haber mejorado moderadamente, los consumidores no tienen claro si ese impulso puede sostenerse en los meses venideros", señaló la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de la firma, Lynn Franco.
De esta forma, el subíndice que estudia la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral subió en septiembre hasta los 73,2 puntos, desde los 70,9 del mes anterior.
Sin embargo, la confianza que manifiestan los consumidores sobre cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses retrocedió este mes hasta los 84,1 puntos, frente a los 89 de agosto.