Pese a la jornada positiva que experimentaron los principales indicadores de New York, el Dow Jones cerró la semana con pérdidas sobre 1%, luego de la falta de acuerdo entre Republicanos y Demócratas para negociar en torno al presupuesto fiscal.
La mayor economía del mundo se acercó a su primera semana completa con los gastos bloqueados. En anteriores ocasiones, la situación se desbloqueó en cuestión de días y Fondo Monetario Internacional (FMI) ya alertó que los problemas fiscales en EEUU pueden perjudicar "muy seriamente" la economía mundial.
En ese escenario, el Dow Jones cayó un 1,22% en la semana, alcanzando los 15.072 enteros, durante el día el índice de industriales cerró con un alza de 0,51%.
La misma tendencia experimentó el S&P 500 que durante los últimos cinco días retrocedió un 0,07%, sin embargo al término de la jornada acabó con un incremento de 0,71%.
El Nasdaq, en tanto, tuvo un avance diario de 0,89%, hasta las 3.807,7 unidades. Con esto, el índice tecnológico subió un 0,69% en la semana.
La Reserva Federal (Fed) reconoció que la ausencia de referencias macro invita a ser todavía más cautos a la hora de iniciar el repliegue de sus estímulos. Otro signo para los inversiones a no retirar las compras, hecho que impulsó el arranque positivo de hoy.