El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, comunicó esta mañana que AFP PlanVital todavía no ha revelado el nombre de todos sus accionistas ya que aún le falta la información de un 0,8% de los controladores.
Esto, luego de que la Superintendencia de Pensiones oficiara a la administradora por desconocerse detalles de un 56% de los accionistas de Atacama Investments, fondo de inversión que controla parte de la compañía.
"La administradora nos respondió dentro de los plazos que le dimos y reveló los nombres del 99,2% de sus accionistas. Quedó pendiente un 0,8%. Nosotros lo que creemos es que, en lo sustancial, Plan Vital respondió satisfactoriamente lo solicitado por la Superintendencia. Reveló los nombres de los accionistas de Atacama Investments que no se conocían", dijo Macías.
Pese a este avance, el regulador de pensiones dijo que ofició nuevamente a PlanVital para que envié los nombres restantes.
"Le hemos señalado a la administradora que nos revele quiénes son los dueños de ese 0,8%", indicó.
El plazo que tiene la administradora es de 30 días.