AFP ProVida salió al paso del llamado que realizó la coordinadora No + AFP a retirarse de su adminstradora y negó haber estafado al fisco y a los chilenos como aseguró Luis Mesina.
"Lo declarado por estas personas es de falsedad absoluta y altamente ofensivo para todos quienes, día a día, atendemos a nuestros clientes en sus requerimientos previsionales", expuso la AFP en una carta a su afiliados.
"ProVida AFP ha actuado siempre bajo el amparo de las leyes vigentes y con los más altos estándares éticos", agregaron.
La administradora ligada a la estadoinidense MetLife expuso que han puesto a disposición de sus clientes "la más extensa red de oficinas establecidas de la industria de AFP, con nuestras 82 sucursales a lo largo de Chile, más de 1.000 ejecutivos previsionales, una renovada sucursal virtual"
Por otra parte, aseguraron que durante estos años, le ha entregado a sus clientes rentabilidades promedio superiores al 8% real anual (Fondo C, desde 1981).
"Gracias a lo anterior, gran cantidad de chilenos nos ha preferido y nos ha transformado en una de las AFP más grandes del país. Se han pensionado con nosotros más de 500.000 personas, han confiado en nuestro servicio más de 3 millones de chilenos y se relacionan con nosotros más de 500.000 empleadores", finaliza la carta.