En rojo cerró la primera sesión de la semana en la Bolsa de Comercio de Santiago, en medio de una jornada sin mayores movimientos a nivel externo, sin Wall Street operando por el feriado en EEUU del Día de la Independencia.
Al término del día, el IPSA, principal indicador de la plaza que evalúa el desempeño de las 40 acciones líderes, anotó un descenso de 0,53%, para ubicarse en 4.772,54 puntos.
En tanto, el índice general IGPA cayó un 0,36%, mientras que el Inter 10, que representa a las acciones de las empresas que también se cotizan en Nueva York, bajó un 0,15%.
Los papeles de La Polar encabezaron las pérdidas del n una jornada en la que el mercado se mantuvo expectante a la decisión de la Superintendencia de Bancos sobre si revocar o no el permiso a la empresa emisora de tarjetas de la multitienda.
En este contexto, sus títulos anotaron un retroceso de 4,53%, para cotizarse en un precio unitario de $ 556,8. Sumaron además uno de los mayores montos transados del día, con negocios por $ 2.679,7 millones.
Otras de las acciones que más cayeron fueron las de Quintec, Hipermarc y Capitales, con variaciones negativas de 5,02%, 3,23% y 2,61%.
En el lado contrario, Essbio-C, Esval-C y Tricahue registran las mayores alzas, con avances de 10%, 8% y 4,64%.