Las bolsas del viejo continente cerraron la jornada de este viernes con alzas en todos sus indicadores luego de despejar algunas dudas, sobre todo referentes a Italia y Estados Unidos.
Por un lado se van solucionando la crisis política en Italia y en Estados Unidos, los inversionistas dan por descontado un futuro acuerdo entre Republicanos y Demócratas por el techo de deuda.
La mayor economía del mundo ya completa cuatro días con los gastos presupuestarios bloqueados y con el cierre parcial del Gobierno.
Sin embargo, el optimismo de hoy no bastó para que las todas las bolsas acumularan ganancias.
El Ibex de Madrid ganó hoy 1,35% y se ubicó en máximos de dos años, y en la semana sumó 2,09%, mientras que el FTSE Mib de Milán lideró las alzas con 1,59%, y en sus últimas cinco sesiones sumó un sólido 3,73%.
El Cac 40 de París, por su parte, cerró hoy con 0,88% y en la semana cayó 0,54%. Asimismo, el FTSE 100 subió 0,08% y en últimas cinco sesiones perdió 0,90%. El Dax de Frankfurt, en tanto, creció 0,29%, mientras que en la semana retrocedió 0,44%.
En esta jornada, la Reserva Federal ya ha reconocido que la ausencia de referencias "macro" invita a ser todavía más cautos a la hora de iniciar el repliegue de sus estímulos, un respaldo que ayuda a que los futuros de Wall Street anticipen un leve rebote.